lunes, 4 de febrero de 2013

Porqué un seguro de salud privado



Si uno es trabajador por cuenta ajena, o autónomo, no parece necesario destinar un presupuesto a garantizar servicios que ya se tienen. Es como pagar dos veces por lo mismo.
Y además, todos tenemos una creencia compartida en el sentido de que si estas malo, malo de verdad, hay que ir a la Seguridad Social. Es donde tienen más medios.

Dicho esto, ¿para qué contratar un seguro de salud privado?

Pues también, recurriendo a las creencias compartidas, podemos argumentar con una cantidad importante de eventos que aconsejan la contratación: no hay listas de espera; no hay demoras; si no te gusta un pediatra o ginecólogo, cambias de profesional sin ningún trámite; en los centros hospitalarios privados, no compartes habitación; los servicios paralelos de estos centros están a años luz de los centros públicos. 

Esto no significa que los públicos sean malos. Solo que en los públicos hay mucha gente. Y, a lo mejor, incluso llevan razón los que dicen que están mal gestionados económicamente. 

Pero es que los públicos no son un negocio. Los privados si lo son.

Y como todo negocio, antes de hacer cuentas de la rentabilidad, necesitan clientes. Y luego tienen que competir con otros centros dando los mismos servicios, dando más atención, intentando captar a clientes dando más calidad. Porque si no lo hacen, saben que pierden clientes en favor de sus competidores.

Además, tienen que ajustar los costes para ser competitivos y finalmente, ganar dinero.

Para ellos, los clientes son los pacientes. En contratos de seguros de salud, son los asegurados.  Y como tales, deciden si contratan una póliza en una compañía o en otra.

Visto esto así, un buen identificador de la calidad de una póliza de salud antes de probarla, antes de ser paciente, es identificar que centros médicos disponen. Y no todas las compañías tienen los mismos centros.

Nosotros no te ofrecemos una cantidad inmensa de alternativas a través de un comparador de seguros de salud. Te ofrecemos pocas alternativas  que son realmente competencia entre ellas. Cada una te da algo que no te dan las otras. Pero cualquier opción que se te ocurra, esta recogida en alguna de las opciones que te ofrecemos.Si quieres saber más, pincha en el enlace o llámanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada